Vacunación antirrábica en Oruro se realizará el 24 y 25 de agosto

El responsable del programa de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Ernesto Vásquez, informó el lunes que la campaña de vacunación contra la rabia canina se realizará el 24 y 25 de agosto.

«Se va a realizar dos días de vacunación contra la rabia canina, como indica la resolución ministerial, un día, el sábado, se realizará en lugares concentrados focalizados y el domingo se avanzará en todas las zonas del municipio de Oruro», dijo a los periodistas.

Vásquez explicó que el Ministerio de Salud garantizará la vacuna antirrábica de cultivo celular, una «vacuna de alta calidad» que avala la efectividad de la inmunidad.

Resaltó que la actual vacuna cuesta unos 28 bolivianos, pero llega de manera gratuita a las mascotas por lo que se debe aprovechar.

Dijo que se realizan trabajos anticipados y en coordinación con la Alcaldía, el Ministerio de Salud y el personal del Sedes.

«Estamos a paso de ser declarados como municipio y departamento libre de rabia canina», finalizó.

sdq/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más