FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Teresa Subieta: de 200 niños que vivían en la cárcel de San Pedro con sus padres 197 volvieron a su entorno familiar

La delegada defensorial departamental de La Paz, Teresa Subieta, informó el lunes que de 200 niños que vivían en la cárcel de San Pedro con sus padres privados de libertad 197 volvieron a su entorno familiar, en el marco del proyecto «Modalidades Alternativas de Cuidado para niñas y niños con padres privados de libertad del penal de San Pedro».

«De 200 niños que vivían en cárcel de San Pedro con sus padres 197 volvieron a su entorno familiar y tres se encuentran en alguna institución» dijo en conferencia de prensa.

Explicó que ese proyecto se inició el año pasado, tiene una duración de tres y cuenta con el financiamiento de UNICEF por un año, además a la cabeza se encuentra Aldeas Infantil, porque es experta en el tema de evitar el abandono de niños.

También indicó que será el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz el que asumirá desde el próximo año esa responsabilidad junto a las alcaldías y con apoyo de otras instituciones que forman parte de ese proyecto y del Ministerio de Justicia.

«Lo que nos ha unido a estas 12 instituciones es la recuperación de una verdadera familia para estos niños», mencionó.

Por su parte, el gerente de Aldeas Infantiles La Paz, Mauricio Alfaro, precisó que esa es una segunda experiencia para esa institución, después del penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija.

Manifestó que las familias de esos 197 niños que fueron llevados a su entorno familiar están por debajo de la «línea de la pobreza» por lo que el proyecto plantea recuperar valores, responsabilidad y principios de una familia para que a futuro logren ser hombres y mujeres de bien.

«En cada familia se hace un plan de desarrollo, se capacitan a los padres, se les brinda salud, educación, se está trabajando para que puedan tener una vivienda, entre otros factores, de familia a familia esta situación puede variar», sostuvo.

xzs/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más