FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Subalcaldesa de Buena Vista en Beni dice que actividad comercial es «nula» tras incendio

La subalcaldesa de Buena Vista, en el municipio de Magdalena de Beni, Roxana Rapu, dijo el lunes que la actividad comercial en esa región es «nula», pues no fue reactivada después del incendio que ocurrió la anterior semana.

«Aquí el comercio se encuentra prácticamente cerrado, todo está cerrado, no hay nada», manifestó a la ABI.

Rapu indicó que los servicios básicos, como energía eléctrica y agua potable, fueron restablecidos, pero se espera más apoyo de las autoridades de todos los niveles de gobierno.

Pidió que para la reconstrucción se considere los ambientes donde se desarrollaban las actividades comerciales, porque es el medio de vida en esa comunidad.

«La gente ha perdido todo, está con lo del cuerpo, hay gente que ha quedado parada porque todos trabajamos con bancos (entidades financieras); la preocupación ahorita son las deudas», manifestó.

A raíz del incendio en esa comunidad fronteriza con Brasil 19 familias fueron damnificadas y 16 viviendas consumidas por el fuego.

Las autoridades departamentales y del Gobierno nacional informaron que las viviendas serán reconstruidas, mientras tanto destinaron la ayuda humanitaria que requieren las familias damnificadas.

es/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más