FmBolivia
Radio FmBolivia

Jorge Silva: A 12 días del plazo para el uso del botadero de Alpacoma, Revilla no tiene planificación

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, aseguró el lunes que a 12 días de cumplirse el plazo que le otorgó la Gobernación de La Paz al alcalde Luis Revilla para el uso del botadero de Alpacoma, aún no muestra una planificación adecuada.

«Lo que sucede es que hay una improvisación y falta de planificación del alcalde de La Paz (Luis Revilla) lo que provoca que se pueda realizar este tipo de intervenciones con el agravante de estar operando en una celda construida en propiedad privada, no tiene licencia ambiental, entre otros factores», dijo a los periodistas.

La Gobernación de La Paz aprobó la solicitud de la Alcaldía de ampliar por 25 días más el plazo para el uso del relleno sanitario de Alpacoma, plazo que fenece el 13 de julio próximo.

Silva explicó que a 12 días de ese plazo y ante la falta de planificación de la primera autoridad edil, la situación se puede agravar y provocar una afectación al medio ambiente y a la salud pública en la ciudad de La Paz.

A su juicio, Revilla no está considerando el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que establece responsabilidades penales en su contra por negligencia en la prevención del deslizamiento del relleno de Alpacoma y la posterior crisis ambiental, que afectó a los municipios de La Paz y Achocalla.

«Al margen de afectar la situación legal para el alcalde (Luis Revilla), si ahora estamos con la misma dinámica de construir celdas sin la normativa, sin los informes técnicos, sin cumplir con los requisitos, estamos poniendo en riesgo nuevamente estos hechos que han sido cuestionados», acotó.

xzs/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas