FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Regantes de Cochabamba gestionan uso de agua de represa de Misicuni para sus cultivos


El presidente de la Federación Departamental de Organizaciones Regantes de Cochabamba, Demetrio López, informó el lunes que los afiliados a esa organización gestionan la provisión de cerca de 600 litros por segundo de agua de la represa del Complejo Múltiple Misicuni, para sus cultivos agrícolas.

«Estamos en tratativas, ya no más vamos a tratar de utilizar esto también (…), aproximadamente tiene que estar por lo menos 600 a 500 litros por segundo», informó a la ABI.

Explicó que el trámite tomará en cuenta la habilitación de una aducción mediante una inversión que deberá ser consensuada.

Agregó que los regantes tienen garantizada la producción agrícola de este año, porque cuentan con suficiente agua para el riego de sus parcelas.

«La producción está garantizada en zonas agrícolas», subrayó.

Explicó que la represa de La Angostura y las lagunas Huallacani, Ahoqalla, Runcho Kocha y Conchu Laguna, entre otras, se llenaron con la suficiente cantidad de agua durante la temporada de lluvias.

El dirigente agregó que entre la producción agrícola más beneficiada con el riego que utilizará el agua almacenada estarán cultivos de maíz, papa y los sembradíos de floricultura.

ws/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más