FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Rechazan “billetera móvil” y cambio de dotación alimentaria

Las esposas de clases y policías rechazaron la propuesta del Gobierno de implementar la “billetera móvil” en la dotación semestral alimentos que, cambiaría los quintales de harina por otros productos varios de producción nacional, informó la presidenta de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Annesclapol) Ruth Nina. En tanto, los suboficiales de plana mayor, mediante un comunicado, señalan que analizan la oferta del Gobierno.

Según el comunicado de la Reunión de Guarnición, efectuada el pasado viernes 28 de junio en Cochabamba, el Presidente propuso que a partir de la próxima gestión se transfiera el monto económico total por los dos quintales de harina, que semestralmente se les entrega, pase a la “billetera móvil” para que con ese dinero puedan adquirir otros productos. Otra opción es que esa modalidad se aplique solo al monto de un quintal.

“Propuesta que realiza a razón de que la harina es importada y con la finalidad de apoyar a la producción nacional”, se lee en parte del comunicado.

Tras conocer la propuesta del Ejecutivo, la representante de Annesclapol señaló que esa oferta no es conveniente para las familias de los policías, ya que muchas madres y esposas de policías utilizan esa harina de dotación para el consumo familiar, que constituye un apoyo para contar con el pan familiar diario.

El presidente Morales hizo la oferta durante el encuentro que sostuvo junto con el ministro de Gobierno, Carlos Romero con el Alto Mando Policial, comandantes departamentales y representantes de oficiales, suboficiales, sargentos, cabos y policías, el miércoles de la pasada semana.

Concluida la reunión, en esa fecha, la autoridad de Gobierno explicó que la propuesta permitiría favorecer tanto al sistema de producción nacional, público o privado, como a las propias familias de los policías que podrán acceder a otro tipo de productos.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más