FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Piden que no se especule con datos falsos

La información sobre los médicos internados se hizo viral debido a un instructivo de la Gobernación de La Paz que circuló por las redes sociales durante este fin de semana en el cual se convoca a los pacientes que estuvieron en contacto con ambos galenos.

El comunicado indica que los pacientes que hayan estado en contacto con “los doctores Vidales y Ortiz”, y que presenten malestar general y gastrointestinal, fiebre, dolor abdominal, entre otros, permanezcan en aislamiento respiratorio.

Inmediatamente se empezó a especular sobre varios diagnósticos, causas, efectos e incluso se difundió la información falsa respecto al fallecimiento de uno de los médicos internados.

En diferentes grupos de WhatsApp circuló información falsa sobre las enfermedades que tenían los médicos. Publicaron fotografías e información en diferentes sitios de internet con información falsa.

De esto tomó conocimiento la ministra de Salud, Gabriela Montaño, quien pidió a los ciudadanos a informarse mediante las fuentes oficiales que, en este caso, es su cartera mediante las instituciones dependientes.

Pidió, asimismo, a los medios de comunicación que difundan las informaciones oficiales y que la población no tome en cuenta las especulaciones en las redes sociales.

Montaño lamentó que la tarde de este domingo se empezara a difundir que uno de los médicos había fallecido y que se alarmó innecesariamente a sus familiares. “Eso no se hace”, comentó. Reiteró que la única fuente oficial es el Ministerio de Salud.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más