FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Obreros fueron capacitados en primeros auxilios

Decenas de obreros fueron capacitados en aplicación de técnicas en primeros auxilios, dirigido a los trabajadores de la Unidad de Pavimento y de Infraestructura Municipal.

«Estamos llevando a cabo el curso de primeros auxilios, con apoyo de la Unidad de Bomberos de El Alto, el curso está dirigido a los obreros que pertenecen a la Unidad de Pavimentos y a la Unidad de Infraestructura Municipal», manifestó Gabriela Mariaca, ingeniera ambiental de la Dirección de Obras Municipales.

Explicó que el taller se realiza, debido a que los obreros de la Dirección de Obras Municipales (DOM), trabajan diariamente en obras y están expuestos a diversos riesgos, como ser golpes, cortaduras, caídas y otros, por ello buscan con la capacitación, que estén preparados ante cualquier accidente, asimismo, para que puedan auxiliar a sus compañeros.

«También les servirá, para que, en su vida diaria, sepan cómo reaccionar ante una persona lesionada e incluso para poder ayudar a salvar la vida», mencionó Mariaca.

Al taller de capacitación asistieron 36 personas de ambas unidades, aprendieron de manera práctica y teórica, sobre casos de atragantamiento, cortes, hemorragias; también casos de inconciencia, qué deben hacer, cómo actuar, cómo mantener la calma, a quién llamar, entre otros aspectos.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más