FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Muere un adulto mayor a causa de explosión de dinamita lanzada por cocaleros de Adepcoca

El comandante de la Policía, Yuri Calderón, informó el lunes que Rubén Aguirre, un hombre de 73 años de edad, quien quedó herido el viernes por eludir el estallido de cachorros de dinamita lanzados por productores de Adepcoca, falleció recientemente.

«El uso indiscriminado, hasta diría criminal de explosivos (…) por un grupo de productores de coca ha derivado en la muerte de Rubén Oscar Aguirre Gonzales, de 73 años», dijo a los periodistas.

El viernes, el Ministerio de Gobierno informó que Aguirre fue herido cuando se encontraba en el sector del puente Santa Bárbara, carretera La Paz-Caranavi, donde los cocaleros hicieron estallar dinamitas.

De acuerdo con el comunicado de Gobierno, «la persona de la tercera edad sufrió fractura en la pierna derecha y fue evacuada por policías en un vehículo de transporte público a la ciudad de La Paz».

Calderón indicó que debido al impacto y onda expansiva del explosivo la persona de la tercera edad se precipitó al barranco.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Sergio Bustillos, dijo que la autopsia médico-legal estableció que la causa de la muerte fue por traumatismo craneal, cervical torácico, pélvico y miembro inferior derecho por la caída.

Indicó que se remitieron a las autoridades correspondientes los informes policiales, el levantamiento del cadáver y el certificado médico forense.

Mencionó también que un funcionario de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), sufrió lesiones en varias partes del cuerpo por las esquirlas de los explosivos que lanzaron desde las alturas.

Ese uniformado, señaló que se encuentra en proceso de recuperación, pero otros uniformados tienes lesiones leves a raíz del «desmedido uso de explosivos».

dea/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más