FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministro César Cocarico acusa a Iván Arias de «aleccionar» a cocaleros para generar violencia

César Cocarico dijo que Arias viajó el 15 de junio a Los Yungas, precisamente el día de la reunión paralela de Adepcoca; el analista dijo que la autoridad no defiende la coca legal, sino se humilla a los ilegales cocaleros del Chapare.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, acusó al analista Iván Arias de ser el responsable y de “aleccionar” a los productores de coca para generar violencia en la región de Los Yungas. Arias en respuesta dijo que la autoridad se humilla a los cocaleros “ilegales” del Chapare.

“Hay una participación ferviente de Iván Arias que ha estado permanentemente en Los Yungas y yo pienso que es uno de los responsables de esta generación de violencia. Iván Arias es uno de los políticos que está en contra de Los Yungas”, declaró Cocarico.

Para la autoridad es suficiente que Arias haya viajado a esa zona el 15 de junio, precisamente, el mismo día que se realizaba la reunión paralela de Adepcoca.

Consultado ¿cuál es el delito de que el analista viaje a esa zona?, el titular de Desarrollo Rural, respondió: “Estaba aleccionando a los productores de coca de cómo generar violencia”, afirmó.

Por su parte, Arias dijo a ANF que las acusaciones del ministro Cocarico no tienen “ton ni son”, como si los cocaleros “fueran neófitos que pueden ser manejados por analistas y periodistas”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que a la autoridad no le importa convertirse en el “cancerbero de los aimaras productores legales de coca”, a cambio de quedarse en su cargo “con tal de seguir disfrutando las mieses del poder, no defiende la economía legal de la coca paceña”.

El analista manifestó que la autoridad “se humilla y entrega a los dichos de los ilegales cocaleros chapareños, los magnates de la soya y la pecuaria cruceña”.

Por otra parte, Cocarico dijo estar “sorprendido por las interpretaciones mediáticas” de algunos medios de comunicación respecto a los hechos en la región de Los Yungas.

Al ser consultado por una periodista, ¿el por qué el Gobierno desconoce a los dirigentes de Adepcoca, cuando aún no han cumplido su mandato?, a lo que Cocarico dijo “usted debe ser de radio Los Yungas o de FM Bolivia”.

ANF

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más