FmBolivia
Radio FmBolivia

Jorge Silva: Fiscal que ordenó detención de Edwin Saavedra actuó conforme a la ley

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, aseguró el lunes que el fiscal que emitió una orden de aprehensión contra el empresario Edwin Saavedra, accionista mayoritario de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa), encargada del tratamiento de la basura de la ciudad de La Paz, actuó conforme a la ley.

«El Fiscal (Samuel Lima) actuó conforme a lo que establece la ley, ya que de acuerdo con el procedimiento cuando se notifica a un testigo y no se presenta entonces este tiene la facultad y atribución de emitir un mandamiento de aprehensión con la única finalidad de obligarlo a comparecer ante la autoridad», dijo a los periodistas.

La emisión de la orden de aprehensión se conoció el domingo en el marco del proceso contra el concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, por el presunto favorecimiento de la Alcaldía de La Paz a Tersa.

Silva indicó que la única intencionalidad de la Fiscalía para convocar al empresario Saavedra es que preste su declaración informativa en calidad de testigo.

Según la Fiscalía, Saavedra fue convocado a declarar en dos oportunidades y no se habría presentado aduciendo que estaría delicado de salud motivo por el que no se podía presentar en la ciudad de La Paz, pero trascendió que habría realizado viajes al exterior del país, lo que demuestra una intención de obstaculizar la investigación.

Esa orden de aprehensión también solicita a las autoridades competentes ejecutarla en la ciudad de Santa Cruz, donde reside, para que sea trasladado a la ciudad de La Paz y preste su declaración.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas