FmBolivia
Radio FmBolivia

Intensifican control a viaje de menores

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Durante la etapa vacación invernal se incrementan los viajes al interior del país, por lo que el Municipio intensifica los operativos de control en terminales, informó Harry Suaznabar, jefe de la Unidad de Atención Integral a la Familia.

El funcionario edil manifestó que, por un lado, se tienen los puntos donde se otorgan las autorizaciones de viaje (Terminal Interprovincial, Interdepartamental y el Aeropuerto) y por otro lado se realizan operativos sorpresa a las empresas de transporte a objeto de determinar el posible viaje de niñas, niños o adolescente sin esta autorización.

“Esta jornada se está llevando a cabo los operativos en las terminales de nuestra ciudad de El Alto, esto con el objetivo de precautelar la seguridad de nuestros niñas, niños y adolescentes. Se está entregando tanto a padres de familia como a las empresas de flotas, trípticos con el fin que sepan los requisitos que deben presentar a la hora de emitir un permiso para el menor. Asimismo desde el viernes se intensifican aún más los operativos, ya que, los colegiales están ingresando al receso invernal, es por esa situación que la afluencia de menores será más concurrida en estos días”, aseveró la autoridad.

Para la emisión de permisos se atiende entre las 07:00 y las 22:00 horas, en horario corrido, exceptuando en la Terminal Interprovincial donde no hay mucha afluencia de personas.

Recordó a los padres que si un niño, niña o adolescente está viajando con los dos padres, no necesita ninguna autorización, sin embargo, deben portar sus documentos de identidad para corroborar los datos; si un niño, niña adolescente está viajando solamente con la mamá debe tener la autorización del padre o viceversa. Los documentos que se precisan son el certificado de nacimiento y/o la cédula de identidad en originales y en fotocopia.

Asimismo, si un niño, niña o adolescente está viajando solo con uno de los padres y no se puede acceder al permiso del otro progenitor, se puede acceder al permiso con dos garantes vecinos de la ciudad. Otros casos específicos son tratados directamente en la Defensoría.

«Lo que hemos observado es que las madres, que se separan y/o se divorcian del padre, tienen algún problema porque en muchas ocasiones el padre se olvida de los hijos. En este caso creemos discriminatoria la norma en casos en que el padre no da una asistencia familiar, no vive con los hijos y en muchos casos ha desaparecido, lamentablemente la norma esta así y nosotros únicamente cumplimos la ley, sin embargo, la solución es presentar dos garantes», enfatizó la autoridad.

Los permisos de viaje de menores pueden ser adquiridos hasta dos semanas antes del viaje.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas