FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía emitirá orden de aprehensión si Saavedra no declara en el caso World Trade Center

La Fiscalía, que indaga irregularidades en el cambio del uso de suelos para el proyecto ‘World Trade Center’ (WTC), emitirá orden de aprehensión si el empresario, Edwin Saavedra no asiste a declarar, advirtió el lunes la fiscal, Silvia León.

«En el caso concreto del proyecto World Trade Center, es la primera vez que lo convocamos a declarar para el miércoles y en caso de inasistencia se emitirá la orden de aprehensión», dijo a los periodistas.

En el cuaderno de investigación cursa un certificado médico-forense que acredita que el empresario adolece de una presión arterial, pero no tenemos un estado de salud grave, acotó.

A su juicio, «la presión arterial puede ser controlada por medicamentos, por tanto, debe concurrir a la convocatoria y aportar a la investigación».

La Fiscal recordó que se reportaron muchos cambios del uso de suelos y en varias gestiones sobre los predios de la Curva de Holguín.

Las irregularidades radican en la extensión de esos terrenos, porque en la escritura original se establece al menos 26.000 m2, pero después se acreditan 47.710 m2, complementó.

Según la investigación, la anulación del proyecto World Trade Center por parte del Gobierno Municipal develó un presunto tráfico de influencias.

La Fiscal informó que ya declararon ex alcaldes y exconcejales, entre ello, Germán Monroy, Lupe Andrade y Juan Del Granado, quien aportó documentos que son cotejados con la Notaria de Gobierno, el Ministerio de Obras Públicas y otras instancias para comparar si son auténticos.

dea/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más