FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía acepta proceso abreviado contra Pedro Montenegro y anuncia condena de seis años de cárcel

El fiscal de distrito de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó el lunes que el acusado de narcotráfico, Pedro Montenegro, será sometido a un proceso abreviado por el delito de falsedad material e ideológica y anunció que podría ser condenado a seis años de presidio.

«La defensa de este señor imputado ha planteado un procedimiento abreviado con un máximo de seis años de presidio, en ese sentido no podemos rechazar el procedimiento abreviado porque es por la pena máxima que es lo que nosotros pedimos, por eso no nos queda otra alternativa que aceptar», informó en una conferencia de prensa.

Salguero explicó que aunque haya condena, el trámite de solicitud de extradición hecha por Brasil, por presuntos delitos de narcotráfico, continuará con su curso normal y que será la autoridad jurisdiccional la que defina esta situación.

Agregó que contra el acusado, que guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola, continuará el proceso por legitimación de recursos ilícitos y que continúa la investigación por tráfico de sustancias controladas que contemplan sanciones más drásticas.

Explicó que la solicitud de la defensa se sustenta en que el único delito comprobado es el de falsedad material e ideológica, porque Montenegro contaba con una segunda identidad.

hhg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más