FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Felix Patzi: A mí me encantaría hacer quermeses para recaudar 10 millones de dólares

El candidato presidencial del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, ironizó el lunes con la noticia de que la alianza Comunidad Ciudadana (CC) recaudó al menos 10 millones de dólares en quermeses organizadas para apoyar la campaña electoral del expresidente Carlos Mesa.

«Es algo sorprendente para mí. Nosotros también hacemos quermeses, quizás no tenemos la misma suerte de recaudar 10 millones, nosotros apenas recaudamos 2.000, 3.000 bolivianos, pero 10 millones es algo increíble, hasta para no creer», dijo el también gobernador de La Paz.

Según el vocero del CC, Diego Ayo, esos recursos fueron recaudados en quermeses y con aportes de personas particulares para que Mesa enfrente al presidente Evo Morales, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), en las elecciones generales del próximo 20 de octubre.

Horas después, autoridades, legisladores y dirigentes de organizaciones sociales pidieron que Mesa transparente el origen de los fondos del CC, tal como establece la Ley de Organizaciones Políticas.

«Por ejemplo, en los quermeses tiene exactamente que cuadrar a cuánta cantidad se ha vendido y con qué precios, eso hay que detallar cuando presentamos los estados financieros (al Órgano Electoral) en cuanto se refiere a ingresos. Si de esa manera justifican, no creo que tengan problemas», agregó Patzi.

rm/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más