FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Entregan 413 bibliotecas comunitarias y municipales mediante la campaña «Bolivia Lee»

La Dirección General de Post-Alfabetización entregó a la fecha 413 bibliotecas comunitarias y municipales mediante la campaña «Bolivia Lee», informó el lunes, el director de esa unidad, Ramiro Tolaba.

«El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Post-alfabetización, a la fecha, entregó 413 bibliotecas comunitarias y municipales, tras la recolección de 171.814 libros en el marco de la campaña Bolivia Lee», indicó a los periodistas.

La autoridad recordó que recientemente se entregaron bibliotecas en los municipios de Porvenir en el departamento de Pando, Culpina en Chuquisaca, San Ramón en Beni y Pocoata en Potosí.

Dijo que, durante la entrega de la biblioteca municipal de Pocoata, los estudiantes, profesores y autoridades municipales destacaron el aporte de la campaña a ese municipio, ya que nunca antes habían contado con una biblioteca de esas características, en la que cuentan con más de 200 títulos, que coadyuvarán en el aprendizaje de los estudiantes de esa región.

La entrega de bibliotecas se inició el 24 de mayo y se extenderá hasta septiembre, cuando en el «Día Plurinacional de la Lectura» se desarrollará una movilización en el país con estudiantes de primaria, secundaria, educación especial, participantes de educación alternativa y de post-alfabetización.

Tolaba dijo que la campaña de recolección de libros continua en puntos fijos establecidos en las direcciones departamentales de educación, oficinas del Programa Nacional de Post-Alfabetización y el Ministerio de Educación.

En ocho versiones, la campaña «Bolivia Lee» logró recolectar 1.094.084 libros con los que se formaron 3.877 bibliotecas comunitarias y 35 municipales, hasta mayo de 2019.

cta/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más