Encuentro Codecam-MAS-IPSP sistematiza propuestas para la Agenda del Bicentenario

4

Las principales demandas del departamento de La Paz corresponden a tres áreas: seguridad alimentaria, servicios básicos y educación, salud y deportes, informó el ministro César Cocarico que es el delegado ante la Codecam y el MAS-IPSP de La Paz.

«Estas tres áreas son las que concentran mayor cantidad de demandas en el departamento. Le siguen soberanía ambiental y defensa de los recursos naturales», aseveró.

Cocarico intervino en el Encuentro Departamental paceño que se inauguró hoy y continuará mañana en el campo ferial paceño.

Informó que antes del encuentro se efectuaron 18 eventos con las organizaciones sociales del departamento de donde emanaron 4.700 demandas.

Mientras que el ministro de Defensa, Javier Zabaleta, se reunió con otras 37 organizaciones citadinas y se registraron 5.800 pedidos.

Todas esas demandas, explicó Cocarico, serán sistematizadas en este encuentro para después ser puestas a consideración del Encuentro Nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Cochabamba, este 5 y 6 de julio.

Todos esos insumos, junto a los que expondrán los otros ocho departamentos, serán parte de la Agenda del Bicentenario y del programa de gobierno 2020-2025 a ser propuesto al país por el MAS-IPSP en las elecciones generales del 20 de octubre.

Fdc/jm