FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

En defensa de 21F, departamentos deben expresar sus particularidades

La defensa del voto ciudadano del referéndum del 21 de febrero de 2016, que continúa en todo el país, debe expresar las características de cada departamento por determinación del IV Congreso de Plataformas Ciudadanas, realizado en Santa Cruz durante el fin de semana, informó la activista Dalva César.

Una de las conclusiones del IV Congreso de Plataformas y Activistas por el 21F será llevar las estrategias de acuerdo con las características de cada departamento, con el fin de materializar el 21F y el cumplimiento de la Constitución como lo hicieron en Santa Cruz con el lema: “Soy el ciudadano 108”, apuntó.

También resolvieron recuperar el lema de “Bolivia dijo No” y especificar que los colores de este movimiento es la tricolor como base de identificación del movimiento 21F y hacer alianzas con organizaciones sociales, cívicas y políticas con vocación democráticas.

La comisión de provincias resolvió formar un comité nacional de tierras altas y tierras bajas, que deban convocar a un congreso, en el que se debe enseñar la Ley 0173, la defensa de sus territorios y sus derechos de los pueblos indígenas, puntualizó.

Otra de las resoluciones fue exigir la aplicación efectiva de la Ley Nº 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia y empoderar a los nuevos líderes indígenas para que sean los nuevos actores políticos y por último la comisión de integración recomendó conformar una comisión permanente de comunicación, coordinación e integración con las instituciones y comités cívicos.

CIDOB ORGÁNICO

El exdirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob Orgánica), Adolfo Chávez, fue uno de los participantes del cuarto congreso y aseguró que los pueblos indígenas no solo advierten sino que cumplen con lo que se va hacer.

“Si decimos que los pueblos indígenas saldremos a las calles, lo haremos, no importa el precio, no habrá gobierno que quiera encaramarse y a los infiltrados del gobierno en este congreso, que dicen que somos cuatro gatos, les decimos que somos todos los pueblos originarios”, afirmó.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más