FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Empresarios y productores piden protección de manufactura nacional y mercados en Cochabamba

La ‘I Cumbre de Desarrollo Industrial, Manufactura y Artesanía’ concluyó en la ciudad de Cochabamba con la demanda de una mayor protección de la producción nacional y la apertura de nuevos mercados, informó el lunes el presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa de Cochabamba, Salustiano Acapa.

«Uno de los puntos es la protección de la producción nacional (…), el otro tema que estamos pidiendo es mercados productivos», informó a los periodistas.

Recordó que en ese encuentro participaron empresarios privados, pequeños y medianos, además de productores de los nueve departamentos del país.

Según Acapa, sobre la defensa de la producción nacional establecieron que se debe mejorar la lucha contra el contrabando en las fronteras.

Agregó que plantearon que la provisión estatal de infraestructura se fortalezca para la exposición y la venta de los productos elaborados por las industrias del país.

«Nosotros queremos tener un centro productivo comercial netamente a medida de la pequeña y mediana empresa y así hacer ferias permanentes entre los miércoles y sábados», agregó.

Agregó que en el evento se planteó también que el Gobierno nacional coordine con los micro, pequeños y grandes empresarios «la realización de cambios en el Código Tributario, para que los sectores productivos de menor capacidad tengan un trato especial y diferenciado».

Sostuvo que en la cita se determinó, además, solicitar a las autoridades nacionales la elaboración de nuevas políticas que generen mayor acceso a financiamiento para el rubro productivo, entre ellas, el aprovechamiento de un fideicomiso para fines productivos con requisitos mínimos.

«Todos los ejes temáticos están muy puntuales», aseveró.

El dirigente manifestó que las conclusiones de la ‘I Cumbre de Desarrollo Industrial, Manufactura y Artesanía’ serán presentadas al presidente Evo Morales, en el marco de una reunión que se realizará el viernes en la ciudad de La Paz.

wsg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más