Diputado del MAS pide a la Policía garantizar el libre tránsito y resguardar entidades en día de paro

0

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, Henry Cabrera, anunció el lunes que solicitará a la Policía que garantice la libre circulación en calles, avenidas y carreteras, además de resguardar las instituciones públicas el 9 de julio, fecha en la que algunos cívicos convocaron a un paro.

«Vamos a pedir que la Policía resguarde las instituciones públicas y privadas, y preservar la circulación de vehículos y peatones en el departamento de Santa Cruz especialmente en la ciudad (…), decirles a los cívicos que no obliguen ni amedrenten a los ciudadanos, sino que dejen que el pueblo cruceño decida», dijo a la ABI.

Cabrera anunció que ese día las instituciones públicas trabajarán con normalidad e instó a no obligar a cerrar comercios, ni romper vidrios de vehículos como pasó en otras oportunidades.

El legislador hizo referencia de lo acontecido en diciembre pasado, cuando en medio de una movilización impulsada por plataformas del 21-F se incendió el edificio donde funciona del Tribunal Electoral Departamental y el Servicio de Registro Civil, además de causar destrozos en instalaciones de Entel y el Servicio de Impuestos Nacionales.

El Comité Cívico Santa Cruz y candidatos de oposición, como Víctor Hugo Cárdenas, promueven la medida de 24 horas para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral.

hhg/kpb/ ABI