FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputada de Panamá espera que en su país se produzcan cambios como en Bolivia

Ciudad de Panamá, 1 jul (ABI).- La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Cenobia Vargas, afirmó el lunes que con la asunción del nuevo presidente Laurentino Cortizo, se espera ver cambios como los que se produjeron en Bolivia con el presidente Evo Morales.

«Sabemos que él (Evo Morales) tiene el apoyo de muchas personas en su país por los cambios que hizo. Ha hecho un buen trabajo por su pueblo y esperamos que de igual manera nuestro presidente y nosotros de la Asamblea, podamos hacer un excelente trabajo aquí en Panamá», dijo a la ABI.

El presidente Evo Morales asistió hoy, lunes, a la juramentación de Cortizo junto a siete jefes de Estado y el Rey de España, además de 95 delegaciones de diferentes partes del mundo.

La Asamblea Nacional de Diputados de Panamá es una instancia unicameral compuesta por 71 representantes que son electos de forma directa por voto del pueblo.

El acto de posesión se retrasó más de dos horas debido a que los asambleístas no pudieron ponerse de acuerdo en elegir su directiva, que finalmente recayó en Marco Castillero del oficialista PRD.

Para la legisladora (profesora de primaria) que fue elegida por el circuito 8-10, el reto que tienen en esta nueva legislación, donde más del 50% asume un curul por primera vez, es cambiar la figura de la Asamblea que fue fustigada por la población panameña por una serie de denuncias de corrupción, entre otros.

Con el lema «Rescatemos a Panamá», Cortizo, del PRD, ganó las elecciones generales de Panamá y fue posesionado como presidente del país denominado también canalero en reemplazo de Juan Carlos Varela.

esb/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más