FmBolivia
Radio FmBolivia

Complejo municipal de tratamiento de residuos sólidos empieza a funcionar en Santa Cruz

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), Eduardo Bowles, informó el lunes que el nuevo Complejo de Tratamiento de Residuos Sólidos de esa ciudad empezó a funcionar sobre 200 hectáreas, obra que fue ejecutada con una inversión de 130 millones de bolivianos con la capacidad de recibir más de 1.900 toneladas por día.

«En este nuevo complejo, que tiene una visión de dar la solución a la basura por los próximos 50 años, que ya era un problema con Normandía, normalmente entrará entre 1.700 a 1.900 toneladas de basura que se acumula en Santa Cruz por día», informó a los periodistas.

Recordó que el moderno vertedero, que tiene características industriales de tratamiento y reciclamiento de basura, está ubicado en la zona de Paurito del distrito 14 de la ciudad de Santa Cruz.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, explicó que ese vertedero fue instalado sobre 200 hectáreas y que alrededor hay otras 600 en las que estará prohibido cualquier tipo de asentamiento habitacional.

«Son 600 hectáreas que están alrededor que están inmovilizadas, no se pueden asentar ninguna vivienda, serán ubicadas 300 para industria y 300 para preservación de medio ambiente, será una zona ecológica de arborización y de conservación», anunció la autoridad.

El domingo se hizo el cierre definitivo del relleno sanitario de Normandía, que había colapsado y estaba imposibilitado de depositar más basura, según una ficha ambiental publicada por la Gobernación.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas