FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comandante de la Policía dice que quienes bloquean en los Yungas buscan herir a uniformados y civiles

El comandante de la Policía, Yuri Calderón, dijo el lunes que quienes se oponen a que la carretera La Paz-Yungas esté expedita buscan generar bajas entre los uniformados y a la vez herir a civiles.

«Queremos informar y aclarar a nuestra población que los grupos que se oponen a que la carretera esté expedita en la vía hacia Nor y Sud Yungas tienen intenciones de causar bajas o herir a las personas y a efectivos que cumplen con su función constitucional», dijo en conferencia de prensa.

Calderón indicó que esas personas utilizan explosivos, vidrio molido, dinamita y mecha lenta para causar heridos.

El jefe policial exhibió bombas molotov, miguelitos, clavos con pequeñas maderas y flechas para lanzar piedras o explosivos, que son utilizados -dijo- por los bloqueadores.

Entre el 27 y 29 de junio, la Policía aprehendió al menos a seis personas que tenían en su poder explosivos.

Manifestó que en el caso de los últimos cuatro aprehendidos, todos están ligados a los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca de los Yungas (Adepcoca), y fueron hallados en poder de una carga de dinamita, cantidad como para afectar un radio de acción de 1.000 metros.

«Hemos habilitado el paso de ingreso y la salida entre La Paz y Yungas, por tanto, las vías están expeditas y los vehículos que estaban varados ya llegaron a su destino», señaló.

La autoridad aseguró que la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y otras unidades permanecerán en la zona para evitar bloqueos.

dea/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más