FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Colegio Médico garantiza vigilancia a mecanismo de control epidemiológico activado en La Paz

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, César Viruez, garantizó el lunes que esa institución en coordinación con sus regionales estará atenta al mecanismo de control epidemiológico activado en La Paz, en el hospital Gastroenterológico donde están internados dos galenos que habrían contraído una enfermedad viral desconocida.

«Seremos vigilantes y fiscalizadores del mecanismo de respuesta y control epidemiológico que activó el Ministerio de Salud, porque los que estamos en riesgo somos los profesionales, el personal en salud que ante estas circunstancias tiene que ser resguardado», informó a los periodistas.

Viruez explicó que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Atlanta, que monitorea casos referidos a enfermedades raras, puede ayudar a identificar y establecer el origen del mal, que ya habría cobrado la vida de una residente de Coripata, hace un mes.

Recordó que los médicos que están internados atendieron a la profesional antes de que ella falleciera y, por esa razón, se ha determinado una investigación para ver en qué circunstancias comenzó a manifestarse la extraña enfermedad.

Viruez dijo que los médicos y personal de centros médicos y hospitales se exponen a enfermedades por lo que considera que es necesario ajustar los procedimientos y los sistemas de seguridad para el personal de salud.

hhg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más