CC: Gobierno usa declaraciones de Diego Ayo para atacar

6

Comunidad Ciudadana (CC) lamentó que las declaraciones de su vocero, Diego Ayo, en una entrevista con Página Siete, se utilicen para iniciar un nuevo ataque político.

Página Siete publicó ayer una entrevista, en la que Ayo se refirió a su paso por la Fundación Pazos Kanki, de Doria Medina, y a cómo CC recauda los recursos para hacer su campaña electoral para las elecciones de octubre.

“No se puede, en ningún caso, concluir que hemos presupuestado un monto de $us 10 millones para la campaña electoral. Tal cifra está completamente alejada de la realidad y (…) no corresponde ni remotamente a una suma ya recaudada, como se quiere publicar en las publicaciones tendenciosas de los medios estatales” señala un comunicado de CC.

Ayo afirmó que se decepcionó de Doria Medina “porque es tremendamente mezquino”. “Le propuse un programa en diciembre de 2017, pero vio el presupuesto y dijo que tenía que reducirlo a la décima parte de eso”.

Jaime Navarro, dirigente de Unidad Nacional, tuiteó: “No es mezquino aquel que renuncia a su candidatura y a su interés personal por privilegiar el bien mayor, evitar la dispersión del voto y precautelar la Democracia”.

Ayo manifestó que CC lanzará sus candidaturas al Legislativo y su programa, “dentro de una asimetría electoral”. “Solamente Manuel Canelas maneja más de 150 millones de dólares y nosotros no llegamos ni a 10 millones de dólares juntando todos los aportes de la ciudadanía civil”.

Canelas tuiteó: “Excesiva entrevista inaugural de Diego Ayo: habla de 10 millones de dólares que tiene CC para la campaña, recogida en jugosas quermeses; llama a Doria Medina infantil y mezquino; y vuelve a sugerir lo de mirarse el ombligo en Santa Cruz. Ya es demasiado”.

Pagina Siete.