FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Caso Alpacoma: Fiscalía podría imputar al alcalde Luis Revilla por el deslizamiento del relleno sanitario

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó hoy que el alcalde paceño Luis Revilla podría ser imputado dentro del caso Alpacoma, en el marco de la Sentencia Constitucional que llegó al Ministerio Público y que determinó responsabilidad penal por el deslizamiento de las celdas del relleno sanitario ocurrido el pasado mes de enero.

Alave, ante consulta de la prensa, explicó el lunes, que en la Sentencia emitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) existe una instrucción en la que indica responsabilidad penal y que el Ministerio Público debe considerar la imputación formal en contra del Alcalde de La Paz y jefe del partido político SOL.BO, Luis Revilla, por los presuntos delitos de Incumplimiento de Deberes, Peligro de Estragos y Daños Contra la Salud Pública, tomando en cuenta que las decisiones del TCP son de carácter vinculante y obligatorio.

“Sí. Se puede imputar al burgomaestre de La Paz, porque existe una instrucción por parte del TCP que nos dice que tiene responsabilidad penal y, al tener responsabilidad penal, lo que tiene que considerar la Fiscalía es la imputación ya sea por Incumplimiento de Deberes y otros delitos como Peligro de Estrago”, dijo el Fiscal Departamental.

La autoridad indicó que la investigación que radica en la ciudad de El Alto tiene una etapa preparatoria de seis meses y se basa principalmente en la situación de Peligro de Estrago, es decir que al deslizarse el relleno sanitario en Alpacoma se detonó una alerta sanitaria por el derrame de unos líquidos que son muy tóxicos para la ciudadanía, especialmente para los pobladores de Achocalla y los ríos del lugar.

“Por otra parte en horas de la mañana se presentó la imputación formal en contra del gerente de Tersa, Raúl Gutiérrez, porque se encontró indicios y pruebas de responsabilidad en el caso Alpacoma y esto abre la posibilidad de ampliar la investigación contra otros involucrados”, adelantó el Fiscal Alave.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más