FmBolivia
Radio FmBolivia

Autoridades y funcionarios de Oruro marchan en rechazo a la violencia contra la mujer

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las autoridades municipales, departamentales y funcionarios de las entidades públicas de Oruro protagonizaron el lunes una macha de concientización contra la violencia y casos de feminicidio, que se registraron en esa región, informó la directora departamental de Seguridad Ciudadana, Sandra Soto.

«Son muchas las instituciones y autoridades que se han sumado a esta importante movilización con la cual queremos sensibilizar y concientizar a la población sobre los altos índices de violencia que se están presentando en el departamento y ante todo poder tomar acciones de prevención», dijo a los periodistas.

Detalló que esa movilización inició en el parque de la Unión y fue encabezada por el gobernador y el alcalde de Oruro, Víctor Hugo Vásquez y Saúl Aguilar, respectivamente, además de representantes de instituciones públicas.

Los marchistas, con carteles en mano que tenían con consignas de ‘NO a la violencia’, recorrieron las principales calles de la ciudad de Oruro para concentrarse en un mitin en la plaza ’10 de febrero’.

El gobernador, Víctor Hugo Vásquez, manifestó su preocupación por los índices de violencia en el departamento de Oruro, que sitúan a esa región en el cuarto con más incidencia.

El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, dijo que «la situación de violencia debe cambiar» y propuso un trabajo integral entre todas las instituciones.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas