FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Amparo Carvajal acusó a la policía de portar dinamitas en el conflicto cocaleros de los Yungas

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, sostuvo este lunes que efectivos de la Policía que portan dinamitas se infiltran entre las personas que realizaban el bloqueo de cocaleros en el camino a Nor Yungas.

El miércoles por la tarde, los integrantes de la Asociación Departamental de los Productores de Coca (Adepcoca) iniciaron el cierre de vías al trópico paceño en demanda de atención a su sector. Tras este hecho, autoridades gubernamentales indicaron que los cocaleros usaban dinamitas en poblaciones cercanas a estos bloqueos.

Al respecto, Carvajal declaró en radio Panamericana: “Yo estuve con todos ellos y los cachorros (de los explosivos) y la infiltración de la dinamita era por parte de la Policía y les avisé a los policías que no ocurriera lo mismo que en Caranavi”.

La titular de la APDHB indicó que, en su visita a Yungas pudo, el sábado, corroborar que los cocaleros no estaban armados con dinamitas. Por lo cual, agregó que ese tipo de acusaciones responde a un afán de desestabilizar a Adepcoca. /Urgentebo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más