FmBolivia
Radio FmBolivia

Aduana evidencia que la demora en el tránsito de camiones se origina en el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó el lunes, que se evidenció, desde la sala de monitoreo de esa institución, que existen alrededor de 170 camiones bolivianos parados en el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile, donde su paso es demorado por trámites que no tienen que ver con el servicio aduanero.

Ardaya mostró a la prensa los videos de seguridad en la zona fronteriza de Pisiga, donde en el lado boliviano no existe ni un solo camión en espera, pero están parados alrededor de 170 en el lado chileno.

«El control de salida de las exportaciones está con 170 camiones de ingreso a Chile y se observa que en el lado boliviano no hay camiones esperando», explicó Ardaya, al mostrar las cámaras de seguridad, en conferencia de prensa.

Ardaya dijo que la demora no es en la Aduana chilena, sino en el SAG de ese país, que es un similar al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia.

Por otro lado, indicó, en respuesta a denuncias sobre supuestas confiscaciones ilegales en Pisiga, que la normativa boliviana establece el decomiso de la «mercancía prohibida», como partes de automóviles cortados, los que son destruidos.

La Presidenta de la Aduana negó que existan decomisos irregulares en Pisiga, donde se acentuó el control tras una investigación que reveló riesgos provenientes de la zona franca de Iquique.

mcr/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas