FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El pan de batalla sube de precio en Chulumani y escasea en Irupana

El pan es el ausente en los comercios de Irupana
El pan es el ausente en los comercios de Irupana

Chulumani/Irupana, 1 jul (YN).- Las autoridades de Chulumani no tuvieron otra alternativa que aceptar el incremento del precio del pan en 10 centavos, mientras que en Irupana escasea ese alimento debido a que aún no hay acuerdo.

Sin acuerdo previo, los panaderos chulumañeños comercializaron su producto a tres unidades por dos bolivianos. La determinación condujo a una reunión, realizada el viernes por la noche, en la que se acordó elevar el precio del alimento de 50 a 60 centavos la unidad.

En Irupana, desde la semana pasada que el pan ha desaparecido de los balayes de los centros de expendio. Los panificadores también consideran que se debe aumentar el precio del producto, pues, la harina es comercializada en el lugar en alrededor de 310 bolivianos.

También se anunció una reunión con las autoridades municipales, con el objetivo de llegar a un acuerdo. Mientras tanto, el plátano verde cocido está reemplazando al pan de harina de trigo en el desayuno.

Por Erland Apaza Zapata

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más