FmBolivia
Radio FmBolivia

Pago de impuestos sustenta el presupuesto edil

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presupuesto del Plan Operativo Anual (POA) para esta gestión es de 2.027 millones de bolivianos. De los cuales, el 54% corresponde a ingresos propios provenientes del pago de impuestos, tasas y patentes. El detalle fue presentado en la rendición de cuentas del alcalde Iván Arias.

“El presupuesto inicial de 2022 es de 2.027 millones de bolivianos, cifra emblemática porque la gestión anterior hemos tenido una caída demasiado elevada de los ingresos hasta de 1.500 millones de bolivianos. Ello nos ha obligado llevar una gestión con austeridad debido a la iliquidez”, dijo el secretario edil de Finanzas, José Antonio Rivera.

Dijo que el 54% del presupuesto inicial 2022 corresponde a la generación de ingresos propios a través del cobro de impuestos, tasas y patentes, además de incentivos de pago con la liberación de multas y sanciones.

Rivera precisó que en este presupuesto no están consignados los recursos del crédito del Banco Bisa de 175 millones de bolivianos, lo que permitirá un incremento sustancial del presupuesto. “Habrá además un segundo incremento de los techos presupuestarios por otros 100 millones de bolivianos que nos permitirá superar los 2.300 millones de bolivianos”, dijo.
Al cubrir un 54% del presupuesto con ingresos propios, el secretario de Finanzas explicó que la Alcaldía de La Paz recuperó “su autonomía financiera” a partir de las “propias capacidades” que tiene para generar recursos.

Añadió que el resto de la composición del presupuesto de la presente gestión contempla un 31% de recursos provenientes del Tesoro General del Estado (TGE) y un 14% corresponde a créditos gestionados por la Alcaldía.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas