FmBolivia
Radio FmBolivia

Padres instalan un tercer piquete de huelguistas

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los padres de familia de El Alto instalaron ayer un tercer piquete de huelga de hambre para exigir a la Alcaldía la restitución del plan operativo anual (POA) de los últimos cuatro años. Desde Alemania, la alcaldesa Eva Copa recordó que los invitó en cuatro oportunidades y que no aceptaron dialogar.

Un nuevo piquete de huelga de hambre se incorporó ayer a las protestas de los padres alteños. “Sí, este es el tercer piquete que estamos instalando en el Distrito 2, debido a que aún no nos escuchan desde la Alcaldía a las demandas para la educación”, sostuvo uno de los representantes del sector. El grupo inició la medida de presión en el colegio José Manuel Pando.

Ya existen dos piquetes que comenzaron la huelga de hambre hace ocho días. “Hay tres bajas, pero cada día se incorporan más compañeros para exigir los presupuestos del POA, el del año pasado, por ejemplo, no se ejecutó”, añadió otro dirigente que por temor a represalias tampoco dio su nombre. En el colegio Pando, 11 personas comenzaron la medida de presión, de ese grupo ocho son madres de familia. La Federación de Padres de Familia (Fedepaf) y la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf) llevan adelante la movilización en contra de la Alcaldía. Ayer, los padres de estas das organizaciones denunciaron que la exdirigente Jenny Arce intentó dividirlos el lunes.

Desde Munich, Alemania, adonde viajó Copa para asistir a un evento sobre industrialización de la basura, la alcaldesa recordó que invitó en cuatro ocasiones a los padres de familia movilizados. “Los esperé el miércoles, jueves y viernes, pero ninguna delegación vino. No asisten”, dijo Copa a radio Fides. La autoridad volverá el 5 de junio. Tanto la Fedepaf como la Corempaf, a través de sus dirigentes, anticiparon que esperarán 48 horas a la Alcaldía para una respuesta, de lo contrario activarán un bloqueo indefinido.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas