FmBolivia
Radio FmBolivia

Luego de un año, David y Diego registran su unión

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

David y Diego lograron el registro de su unión libre en la ciudad de Santa Cruz, luego de un trámite de más de un año. Es la primera unión de dos hombres que el Servicio de Registro Civil (Serecí) anota en ese departamento.

La celebración se hizo en las dependencias de la Dirección Departamental del Serecí de Santa Cruz.

Diego contó que él y su pareja iniciaron el trámite en marzo de 2021 y, después de un largo tiempo, el 12 de mayo de este año se dio curso a su solicitud, por lo que el 27 se celebró su unión.

Aunque la ceremonia estaba prevista a una hora, se demoró porque el sistema no reconoció la unión de dos hombres.

“Cansa estar luchando por nuestros derechos, pero si con esta acción podemos contribuir a que más personas del colectivo (Lgbti, Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales) puedan acceder a este beneficio, sería muy bueno”, dijo Diego, según un reporte de la red Unitel.

Ésta se convierte en la primera pareja que registró su unión en Santa Cruz. El director departamental del Serecí, Adolfo Freire, explicó que luego de que la dirección nacional autorizara su registro se realizó la ceremonia.

“Los requisitos son los mismos que para un matrimonio. La unión libre es una figura similar porque ambos tienen los mismos derechos, deberes y obligaciones”, relató Freire.

En 2020, la pareja de David Aruquipa y Guido Montaño registró por primera vez en el país su unión, gracias a un recurso legal. Página Siete publicó el 13 de mayo, sobre la unión de una segunda pareja. En el país ya se registraron tres uniones libres legales del colectivo Lgbti.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas