FmBolivia
Radio FmBolivia

El Alto alcanza récord de -9,8 grados, la temperatura más fría en 24 años

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La ciudad de El Alto alcanzó esta madrugada el récord de 9,8 grados bajo cero, la temperatura más fría en 24 años, ya que en 1998 se registró -9,3 grados, informó este miércoles la jefa de la Unidad de Pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal. Otra región que alcanzó una marca es Roboré, en Santa Cruz, con un grado bajo cero.

“Se han superados dos récords en dos estaciones: uno en la ciudad de El Alto y en Roboré. En la urbe alteña se ha llegado a 9,8 grados bajo cero, siendo la histórica de 9,3 grados bajo cero en 1998, y en Roboré ha llegado a un grado bajo cero y su histórica era cero grados, en 1977”, explicó Portugal

Precisó que estos récords se reportaron pese a que aún no se llegó a la época más fría del año, que comienza a fines de junio e inicios de julio.

“Estamos esperando que en junio y julio, climatológicamente tenemos descenso en la temperatura y se registran más frío en estos meses, principalmente a fines de junio e inicios de julio”, declaró a Unitel.

También anticipó que en los siguientes días habrá ingresos de frentes fríos y se extenderán por lo menos hasta el viernes en el Chaco tarijeño, Chuquisaca y Santa Cruz, donde continuará las temperaturas bajas.

En el caso del trópico de Cochabamba, se van a registrar algunas lluvias, al igual que en el norte de La Paz y en Beni.

Agregó que se tiene un aviso de alerta naranja por vientos moderados a fuertes que se registran en el altiplano de La Paz, Oruro y Potosí, y estará vigente hasta el día viernes.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas