FmBolivia
Radio FmBolivia

David Choquehuanca sugiere evitar comer carne y tener sexo 40 días antes del Año Nuevo Aymara

39

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, sugirió este miércoles que antes de recibir el Año Nuevo Aymara, las personas que deseen participar en la celebración que se hace año tras año en Tiwanaku. La autoridad planteó que 40 días antes no se consuma, alcohol y tampoco tener sexo.

“40 días antes, hermanos, no carne; 40 días antes, no trago, ni una gota de alcohol, tenemos que limpiarnos; 40 días antes, no sexo, tenemos que prepararnos (…). Hagan la práctica, hermanos, así hacían nuestros abuelos, ustedes saben, hermanos”, manifestó el Vicepresidente en el acto de presentación del Año Nuevo Andino, Amazónico y Chaqueño que se realizó en plaza Murillo.

El Año Nuevo Aymara se celebra cada 21 de junio y en caso de que una persona quiera limpiar el cuerpo como lo propone el mandatario, debía empezar a acatar las recomendaciones el 13 de mayo.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas