FmBolivia
Radio FmBolivia

Cada cholita escaladora necesita $us 60 mil para escalar el Everest

35

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las 13 cholitas escaladoras de El Alto necesitan $us 60 mil cada una para lograr el objetivo escalar la montaña del Everest que está en el continente asiático, por lo que están en busca de financiamiento para conseguir ese objetivo.

Agustín Alaña, esposo de Alicia Quispe fundadora de las Cholitas escaladoras, informó que hay gente de España, Francia e Italia, que quieren ayudarlas a conseguir uno de sus sueños, el de llegar a la cima de la montaña que tiene 29.029 pies sobre el nivel del mar.

“Las cholitas se están proponiendo ir al Everest, pero están buscando financiamiento, hace años atrás querían ir y por falta de economía no lo hicieron, pero este año si o si irán, es su sueño, pero es un poco caro, cada persona tiene que pagar como 60 mil dólares, todo incluido el guía, el campo base, campo alto, serpas y para todo eso tienen que conseguir apoyo de todos lados”, precisó.

En caso de no conseguir el presupuesto para las 13, ellas se pusieron de acuerdo para que por lo menos ocho integrantes puedan viajar y escalar el Everest y así representar a Bolivia.

“Ellas quieren ir entre todas, pero la economía no da para todas, otros países quieren ayudarlas. Están decidiendo que pueden ir (viajar) y conquistar la montaña del Everest a nombre de Bolivia, llevaran la bandera de Bolivia, la Whipala, y los equipos necesarios de montaña”, señaló Alaña.

A su vez, el esposo espera que el Gobierno pueda apoyarlas para cumplir el objetivo.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas