FmBolivia
Radio FmBolivia

Apolo: Subgobernadora dice que hay dos secuestrados, un desaparecido y 20 casas quemadas

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La subgobernadora de la provincia Franz Tamayo, Genoveva Espinoza, informó este miércoles que tras los enfrentamientos entre mineros y comunarios, que dejaron el saldo de ocho heridos por arma de fuego, hay una tensa calma en el municipio de Apolo y subrayó que hay dos personas secuestradas, un desaparecido y 20 casas quemadas.

La autoridad confirmó que dos heridos de bala fueron transferidos a la ciudad de La Paz y que los otros fueron atendidos en Centro de Salud de Apolo.

“Ha bajado la tensión, pero me han indicado que hay dos secuestrados y una persona desaparecida, ese es el dato que me pasaron. Pedimos a las autoridades el esclarecimiento del caso y las 20 casas quemadas son de los comunarios de Correo”, indicó la autoridad provincial en declaraciones a Urgente.bo.

El enfrentamiento por territorio minero ocurrió a las 16:00 de ayer y el comandante de la Policía, Johnny Aguilera, informó que esta madrugada fue enviado un contingente policial a la zona.

A su vez, la subgobernadora de la provincia Franz Tamayo pidió la presencia del Ministerio Público en la zona para iniciar las investigaciones.

“Necesitamos la presencia también de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM); estos hechos se están dando porque no está respetando las normativas y la Constitución”, recalcó la autoridad.

Ayer por la tarde se produjo un conflicto en la localidad de Chontalaka donde resultaron ocho personas heridas de bala. Según autoridades locales, la causa es un problema de disputa por territorio minero en la comunidad Unión Pauje, a hora y media de Apolo, por la carretera hacia La Paz, reportó el periodista Edgar Toro.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas