FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Trópico de Cochabamba reporta incremento de casos positivos de covid-19

El último informe del Ministerio de Salud sobre el comportamiento del covid-19 en Bolivia reportó ayer que Cochabamba confirmó 55 nuevos casos de la enfermedad, según el responsable de vigilancia epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, más del 50% corresponden al trópico.

Según datos del Sedes, la localidad de Entre Ríos aloja a 17 personas portadora del virus, ciudad de Cochabamba 15, Quillacollo 11, Chimoré 5, Sacaba cuatro, Shinahota dos y Villa Tunari uno. 136 casos totales pertenecen a la región cocalera.

Castillo afirmó que el desconocimiento sobre la enfermedad es una de las causas que pone al sector como foco de infección.

“Lamentablemente hubo un incremento de forma exponencial en los municipios del trópico, no solamente afectando a la población, sino también al personal de salud”, afirmó a tiempo de informar que los pacientes que son tratados en la zona reportan la enfermedad en la fase terminal.

FIDES COCHABAMBA

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más