Transparencia pide información sobre compras de insumos médicos a distintas instituciones para iniciar auditorías

17

El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, informó el lunes que su despacho solicitó información a instituciones nacionales y subnacionales sobre las compras de insumos médicos que realizaron para iniciar las auditorías a esos procesos de adquisición, en el marco de la instrucción de la presidenta Jeanine Áñez.

«Como es de conocimiento de la población, la presidenta del Estado ha solicitado la realización auditorías a todos los procesos de compras de insumos, por parte del Viceministerio de Transparencia se han enviado notas a los 359 municipios, se han realizado notas a las 9 gobernaciones y a las entidades del nivel central», informó en una conferencia de prensa.

Detalló que en el Ejecutivo se solicitó información a Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), la Central de Abastecimientos y Suministros en Salud, que se denomina (CEAS) y la Unidad de Gestión de Proyectos (Ugespro), encargadas del suministro de insumos para atender la emergencia por el coronavirus.

Agregó que también solicitó información a la Caja Nacional de Salud.

«Estas notas están referidas a la petición de un informe pormenorizado de todos los procesos de compras de insumos que ha realizado las referidas instituciones sobre materiales de lucha contra el COVID», complementó.

Advirtió que su despacho investigará todos los procesos de contrataciones y en caso de encontrar irregularidades o hechos de corrupción no se encubrirá a nadie.

«Vamos a investigar todos los actos de corrupción, vengan de donde vengan, sin importar gestión de gobierno, sin importar colores políticos», subrayó.

Kpb/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More