Santa Cruz emite decreto departamental para prolongar la cuarentena

20

La gobernación cruceña emitió la jornada de hoy el Decreto Departamental 308 que prolonga la cuarentena rígida en la región desde el 1 de junio. Vladimir Peña, secretario de Gobierno de Santa Cruz, informó que esta es una normativa que fue expresada ante la emergencia sanitaria y para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Peña indicó que el gabinete aprobó el Decreto Departamental y durante las próximas semanas se evaluará el riesgo de contagio de cada uno de los municipios. «El gobernador y el gabinete han aprobado el Decreto que prolonga la cuarentena en el departamento de Santa Cruz”, manifestó.

El documento aprobado da continuidad a las medidas que ya estaban establecidas para el departamento, se mantienen las restricciones para el funcionamiento de empresas privadas y públicas exceptuando bancos, mercados, supermercados, farmacias e industrias manufactureras y agropecuarias con el fin de garantizar la cadena productiva.

La circulación de vehículos públicos y privados continúa restringida así como la salida de domicilios de personas menores de 18 años, mayores de 65 y de personas con enfermedades de base, salvo por cuestionantes médicas.

Se mantienen las salidas una vez por semana para reabastecimiento de alimentos, atención bancaria y compra de fármacos según el último dígito del carnet de identidad.

FIDES SANTA CRUZ