Sacaba reanuda actividades laborales con gradual incorporación del transporte público

El municipio de Sacaba reanudó el lunes actividades laborales, con la gradual incorporación del transporte, confirmó el presidente del concejo municipal, Félix Ledezma.

a»Se levanta la cuarentena total y se vuelve a las actividades normales desde las 5:00 a 18:00 horas con restricción por la noche y la madrugada», explicó Ledezma.

El pleno del concejo municipal aprobó la «Ley Municipal de Aplicación de Cuarentena Dinámica y Condicionada por la Presencia del Coronavirus – COVID- 19» en el municipio de Sacaba para su promulgación en el ejecutivo edil.

La disposición amplía la emergencia municipal en condición de riesgo alto hasta el martes 30 de junio del 2020, con el retorno gradual del transporte público, remarcó la autoridad.

La incorporación gradual del transporte cuenta con un cronograma que establece salidas según la terminación de la placa, apuntó Ledezma.

Indicó que las movilidades que terminan con placas pares saldrán el lunes e impares el martes, y así sucesivamente.

El servicio es de 05:00 a 18:00 con aplicación de los protocolos de bioseguridad. «El conductor y los pasajeros deben cumplir con el uso del barbijo, el distanciamiento físico y el uso de alcohol en gel», sostuvo la autoridad.

Las instituciones públicas y privadas volverán a sus actividades laborales en horario continuo, el sector público de 08h00 hasta las 14h00 y el privado de 06h00 a 14h00, «después nadie podrá circular en nuestro municipio incluyendo sábado y domingo», dijo.

La normativa también dispone que las iglesias y los cultos en Sacaba aún no tendrán actividades debido al alto riesgo de contagio que conlleva las posibles aglomeraciones.

Jhy/VCT ABI

Los comentarios están cerrados.