FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Quillacollo suspende transporte y comercio por incumplir con medidas de bioseguridad

Ante el incumplimiento de las medidas de bioseguridad de parte del transporte y el comercio, Quillacollo decidió este lunes suspender a partir del martes la circulación de motorizados públicos, privados y cerrar los mercados, informó el alcalde suplente, Héctor Montaño.

Durante la primera media jornada, se advirtió que ambos sectores incumplieron las recomendaciones de bioseguridad para evitar la proliferación del coronavirus. A esto se suma el gran desorden generado por los peatones y el comercio informal.

El Comité de Operaciones de Emergencia de Quillacollo (COEQ) anunció este lunes que se mantendrán las medidas de restricción en la ciudad emergentes de la cuarentena estricta hasta el próximo 15 de junio.

“En consecuencia tanto el servicio del transporte público como el privado no podrán circular por las calles y avenidas de la ciudad hasta el próximo 15 de junio”, informó Montaño a través de un comunicado del municipio.

La autoridad aseveró que se asume la medida a objeto de precautelar la salud pública en medio de la pandemia del coronavirus y la presión social de algunos sectores como el comercio y transporte público que pidieron flexibilizar la medida.

El COEQ garantizó una vez más el abastecimiento de alimentos de la canasta familiar con los mercados zonales y apertura de los principales centros de abasto dos veces por semana.

El comité se reunió de emergencia la mañana de este lunes y determinó mantener la cuarentena estricta considerando que Quillacollo continúa en la categoría de alto riesgo, siendo además uno de los municipios con más casos de pacientes positivos de coronavirus que se registraron en Cochabamba.

Finalmente, se informó que el próximo 15 de junio, el COEQ nuevamente evaluará si se mantiene la cuarentena estricta o se ingresa a la flexible conforme certifiquen los informes técnicos de las instancias llamadas por ley a medir el nivel de contagio de la epidemia y las nuevas disposiciones que vaya a emitir el Gobierno central.

Pandemia: Datos en Quillacollo

El municipio de Quillacollo es el tercero con más casos de Covid-19 detectados en Cochabamba con 63, 15 recuperados, dos fallecidos y 46 activos.

En todo el departamento llegan a 611 hasta el 1 de junio, según el informe del Sedes. La ciudad concentra la mayoría con 210 y en junio se prevé llegar a 100 por día.

Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más