FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Oscar Mercado: Tipo de cuarentena en departamentos y municipios debe estar sujeto a la normativa nacional

El ministro de Trabajo, Oscar Mercado, afirmó el lunes que cada gobernación y municipio deberá decidir el tipo de cuarentena, pero enmarcado en la normativa del Gobierno central.

«La regulación que se vaya a establecer en cada una de las alcaldías y gobernaciones debe sujetarse a la norma y a las condiciones de bioseguridad que ha establecido el nivel central», aclaró la autoridad.

Mercado ratificó la vigencia del teletrabajo, de acuerdo a la modalidad de cada entidad pública y privada.

La recomendación es que las Entidades Territoriales Autónomas (ETAS), gobernaciones y alcaldías emitan reglamentaciones sujetas, siempre, a las leyes nacionales y la constitución, agregó.

«Hay algunas (ETAS) que están excediendo sus competencias y atribuciones, esto no lo podemos admitir, porque esto puede generar caos, incertidumbre y desorden», advirtió el ministro delegado.

Respecto a las tareas previas al periodo de mitigación que se inició el lunes, Mercado recordó que se elaboraron protocolos empresariales con el Ministerio de Salud.

Advirtió que cada unidad empresarial, e institución tiene la obligación de dar a conocer sus protocolos de bioseguridad específicos, a fin de que el Gobierno central pueda verificar, controlar y fiscalizarlos.

Reiteró que cada gobernación y alcaldía deberá determinar el horario de trabajo, tanto en sus instituciones como en el sector privado.

«Nosotros entraremos, como ejecutivo nacional, a trabajar ocho horas, por grupos», dijo.

Cada oficina de recursos humanos deberá definir el número de grupos, de acuerdo a la cantidad de personal, reiteró.
Jhy/mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más