«Me encantaría terminar mi carrera en Bolívar»

26

William Ferreira Martínez se alista en Artigas, Uruguay, su ciudad natal-la misma de Rubén Walter Paz- para su retorno al fútbol. Su último club fue Always Ready, con el que rescindió su contrato el 29 de agosto de 2019. De ahí en más, no volvió a jugar profesionalmente. Ahora, con 37 años cuestas, se alista a lo Rocky Balboa para volver a jugar y mejor si es en Bolivia y en Bolívar de La Paz, club con el que tiene gratos recuerdos, los mejores de su carrera deportiva, iniciada en Nacional de Montevideo, de la mano de Wilmar Cabrera, otrora goleador del club y de la selección de su país. Cabrera le enseñó a Ferreira el arte de anotar, de rematar al lugar lejano del golero.

Ahora, en Artigas, respondió al requerimiento del programa FM Bolívar, en torno a este y varios temas.

Una de las preguntas fue: ¿Te gustaría volver a Bolívar?, a lo que el atacante charrúa respondió sin dubitar: “ Sí sería lindo, veremos qué es lo que sucede en el futuro, sí me gustaría volver a jugar, me encantaría jugar de nuevo profesionalmente, y me gustaría que sea en Bolivia, obviamente si sería en Bolívar sería hermoso y tratar de que lo que me quede de fútbol, pueda retirarme bien en Bolivia; esperemos que sea lo mejor y que pase esto de la pandemia en el mundo, que cuando se reanude el fútbol, pueda estar preparado y viendo la posibilidad de volver, terminar mi carrera ahí”. Esta etapa de la cuarentena, también como a todos, lo dejó marcado: “Estoy muy bien, disfrutando con la familia en todo este tiempo, se extraña estar jugando en un club, desde que rescindí con Always Ready no volví a jugar profesionalmente, sí estaba entrenando y disfrutando de mi familia. Lo importante es tener salud y estar feliz, ojalá que pronto pueda volver a jugar, todos sabemos la situación en que se vive actualmente en todo el mundo por el tema de la pandemia, seguro que cada país seguirá todos los protocolos, aquí intentamos acatar todo lo que se dice y siempre pensando en positivo”.

Con un dejo de sonrisa de por medio, dijo que al igual que la gente, extraña gritar los goles celestes. “Fueron muchos años en Bolívar, mucho tiempo en Bolivia, con bastante cariño de la gente, y se extraña entrenar, estar en un vestuario, son muchas cosas, pero sobre todo el agradecimiento a toda esa gente que me brindó su cariño, más allá de que haya estado en Bolívar o no”, refirió en tono de agradecimiento a la hinchada boliviana que lo saludaba por donde iba.

Ferreira, con la sinceridad que lo caracteriza, mencionó que cuando llegó en 2009 a Bolívar, jamás pensó de quedarse mucho tiempo. “No pensé para nada, todo lo que he vivido allá superó todas las expectativas. La realidad es que iba por un tiempo corto, seis meses o un año, no se si fueron ocho a nueve años, pero fueron muchos años, además el hecho de poder llevar el cintillo de capitán mucho tiempo me llena de orgullo, jugué la Copa Libertadores donde llegamos a la semifinal, he conocido a a buenos jugadores, buenas personas, gente que pasó por el club que me trató de maravillas, son muchos años lindos que viví. Estoy agradecido de haber jugado en el Siles, sobre todo cuando estaba lleno”.

Por eso, en tono reiterativo, menciona que su mejor etapa estuvo en la Academia.

“Sin duda que mi mejor momento y mi mejor etapa fue en Bolívar, esa Copa Libertadores que nunca nos olvidamos, donde no hice tantos goles pero llegaron en los momentos especiales, me tocó a mi pero el trabajo de todo el equipo fue muy importante, llegamos a esa situación gracias a ese granito de arena que pusieron todos”.

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More