La Paz abre sus juzgados sólo para casos con detenidos

29

El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz informó que a partir de este lunes serán retomadas las actividades judiciales en la urbe paceña, la ciudad de El Alto y las provincias, para los casos en materia penal con detenidos, en juzgados cautelares, de sentencia, ejecución penal y dos salas penales para las aplicaciones.

Los juzgados citados funcionarán desde las 08:30 hasta las 14:30 y únicamente podrán trabajar únicamente con el 40% del personal. Las audiencias se realizarán de manera virtual, salvo excepciones de urgencia, según informó Erbol.

El decano del de TDJ de La Paz, Iván Campero, indicó que los tribunales de sentencia y de materia penal, así como los juzgados anticorrupción y de lucha contra la mujer, atenderán solicitudes comunes, pero no realizarán audiencias para juicios orales.

Lea también: 285 reclusos de Palmasola podrían beneficiarse del descongestionamiento penal

“La apertura será muy controlada porque solamente podrán ingresar a los predios judiciales aquellos casos con detenido y las partes, pero de manera estricta”, señaló Campero a ese medio.

Añadió que no habrá atención en los juzgados civiles, pese a la existencia de casos que se deben atender con premura; por el momento “no están abriendo”.

En ese sentido, los plazos procesales en el distrito judicial permanecen suspendidos, en tanto se mantenga el riesgo de contagio de nivel alto en las urbes paceña, alteña y algunas de las provincias de departamento.

Pagina Siete

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More