Justicia de Santa Cruz determina apertura inmediata del Hospital de Montero

20

El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, informó el lunes que la Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz determinó la apertura del Hospital de 3er nivel de Montero de forma inmediata, para que sea una ayuda en la emergencia sanitaria provocada por el incremento de casos de COVID-19.

«Después de cuatro horas de audiencia, la Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz, ha ordenado que se abra el Hospital de Montero de manera inmediata, provisional y extraordinaria para que este nosocomio esté al servicio exclusivo de la pandemia y poder atender a los pacientes con COVID-19. No olvidemos que este Hospital nació de la idea de la Gobernación y después se hizo cargo el Gobierno nacional de la construcción», detalló Peña.

La autoridad agregó que la semana pasada, el gobernador Rubén Costas presentó una Acción Popular donde pidió a la justicia constitucional, «que en base a la tutela del derecho a la salud de los vivientes de Montero y todo el norte integrado, se ordene la apertura inmediata de este hospital».

Peña dijo sentirse satisfecho con el veredicto y aseguró que se está trabajando con el Ministerio de Salud y los demás ministerios para que la orden judicial pueda reforzar y consolidar la decisión tomada por el Gobierno nacional el pasado sábado, acerca de la apertura del nosocomio.

También aclaró que este centro de salud, que tiene un avance del 97% de avance en la obra, estará administrado por la Gobernación cruceña y por eso está siendo implementado con todas las medidas necesarias para el personal médico, como materiales e insumos y así poder brindar atención a la población afectada por el virus.

Finalmente, recordó que, si bien este hospital tiene capacidad para 200 camas, se habilitarán de manera inmediata 34 espacios, de los cuales 12 serán para intensiva.
Jcf/mcr/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More