Gobierno entrega insumos de bioseguridad y material de limpieza a once municipios de Cochabamba

El ministro de Trabajo y delegado presidencial, Oscar Mercado entregó el lunes insumos de bioseguridad y material de limpieza a once municipios del Valle Alto de Cochabamba para combatir el coronavirus.

«Seguimos en la lógica de apoyar a los municipios, iniciamos con los del eje metropolitano y ahora lo hacemos con los del Valle Alto», dijo Mercado.

La autoridad garantizó el apoyo a los municipios desde el Gobierno central, luego de concentrar los esfuerzos en la lucha contra el COVID-19 en las áreas urbanas con mayor densidad poblacional.

El Ministro Mercado indicó que la entrega de 50 cajas de insumos de bioseguridad y material de limpieza, beneficiará a cada uno de los siguientes municipios: Arbieto, Villa Rivero, Tarata, Tacachi, Tolata, San Benito, K»uchumuela, Cliza, Punata y Toco y Arani.

El delegado presidencial explicó que el lote donado deberá ser utilizado en los centros de primer y segundo nivel que tiene cada municipio del Valle Alto.

Mercado comprometió seguir gestionando ayuda, como la que se distribuyó, en dependencias del viceministerio de Defensa Civil en Cochabamba.

Luego de la entrega el ministro se reunió con los alcaldes de la región del Valle Alto, con la finalidad de coordinar acciones de prevención, protocolos de bioseguridad y otros aspectos conexos a la lucha contra la pandemia.

Jhy/VCT ABI

Los comentarios están cerrados.