FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobernación de Tarija enfoca su trabajo en frenar el contagio del COVID-19 de persona a persona

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya, informó el lunes que aprobaron el plan de contención epidemiológica que contempla un testeo masivo con pruebas rápidas de COVID-19 con el objetivo de frenar el contagio masivo de persona a persona que puedan provocar, especialmente, los asintomáticos.

«El objetivo central de esta fase en la que nos encontramos es evitar el número de contagios de persona a persona y obviamente es paralizar hasta donde estamos el número de fallecidos por coronavirus. Para ello hemos entrado a la fase de testeos masivos para tener un diagnóstico temprano de la situación de coronavirus», informó en conferencia de prensa.

Acotó que el plan parte de un concepto general que es el desarrollo de capacidades políticas, el desarrollo de capacidades de atención a la ciudadanía y el desarrollo de las capacidades de contención.

«Hemos conformado, solo en Cercado, 15 equipos médicos de reacción rápida, y se ha conformado todo un sistema de voluntarios para poder asistir a las familias que están en aislamiento por COVID-19, asistirlas en todas sus necesidades, incluida la dotación de una canasta alimentaria para que la gente no tenga que salir a la calle», agregó.

Acotó que para encarar esta segunda fase la Gobernación conformó un sistema de georreferenciación con información actualizada de los barrios donde se tiene pacientes positivos y sus contactos.

También se empezó el testeo con pruebas rápidas para encontrar a los pacientes asintomáticos, que son los más peligrosos en la transmisión del virus, indicó.

«Por un último un tema que es importante y clave es el rastreo, entonces el monitoreo, testeo y rastreo son los tres temas más importantes para los cuales ya se tienen los sistemas implementados», afirmó.

Vhc/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más