FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fundación contra el hambre en campaña por familias necesitadas

La Fundación contra el Hambre (FH) Bolivia comenzó una campaña para ayudar a más de 3 mil de familias de escasos recursos del área rural y zonas periurbanas. La iniciativa tiene la finalidad de llegar a las personas con alta vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria.

Con miles de personas diagnosticadas con coronavirus en el país, se presentan muchos miles más de afectados por la imposibilidad de realizar sus actividades laborales con normalidad. Si bien, el Estado está dotando de bonos importantes, para ayudar a sobrellevar esta situación, las familias que ya vivían en pobreza, muchas de ellas dependiendo de ingresos diarios, se encuentran en crisis.

Con el propósito de apoyar la resiliencia de las familias más afectadas en Chuquisaca, Potosí, Cochabamba y La Paz, FH Bolivia realizará del 1 al 30 de junio la campaña #BoliviaCOnVIDa. El espíritu es cambiar el escenario de muerte en el que se está moviendo el país por uno de vida y esperanza. Para lo cual se convoca a todos los bolivianos a participar según sus posibilidades. De hecho, importantes empresas y organizaciones como: Fuller Center Bolivia, Molino Andino, Sudamericana Seguros, Nacional Seguros y Diaconía se han aliado con FH Bolivia para llegar a todas estas familias necesitadas.

Por un lado, las empresas, clubes, organizaciones civiles y eclesiásticas pueden participar como aliados de la fundación. Para esto con gusto se atenderá a los interesados que contacten a la fundación (fhbolivia@fh.org, 2775063).

Por otro lado, las personas particulares también pueden aportar directamente depositando su donación en la cuenta 1000264969 del Banco Nacional de Bolivia a nombre de la Fundación FH Bolivia, NIT 242118023. Los aportantes podrán participar en un sorteo para recibir un premio en gratitud por su aporte.

Por cada Bs 100 donados, una familia de cinco miembros recibirá un paquete de emergencia que consta de: harina con hierro y vitamina B, azúcar, fideos con hierro y vitamina B, api de maíz, arroz, aceite, barbijos, cloro y jabón. Estos paquetes han sido pensados justamente para que las familias cuenten con un mínimo necesario de calorías para trabajar y hacer frente a posibles enfermedades e implementos de higiene que son básicos más aún ahora que el virus permanece en superficies y se transmite por contacto.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más