FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

En el primer día de la cuarentena dinámica en La Paz varios transportistas infringieron normas

En el primer día de la cuarentena dinámica condicionada en la ciudad de La Paz, al menos 50 vehículos del transporte público incumplieron con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de covid-19 dispuesto por las autoridades del municipio, se hallaron a al menos 36 minibuses llevaban un noveno pasajero y otros fueron denunciados por no contar con material impermeable en los asientos.

El secretario municipal de Movilidad Urbana, Ramiro Burgos, informó que guardias municipales fueron desplegados en puntos estratégicos para los controles desde tempranas horas de la mañana.

“No tienen material impermeable y esto ha sido motivo de inmovilización por parte de la guardia municipal de transporte (…) el más numerosos ha sido en relación a los minibuses”, afirmó.

La mayoría de los infractores llevaba a un noveno pasajero pese a existir una normativa que por motivos de bioseguridad prohíbe este accionar, se denunció también que usuarios eran transportados en el espaldar de los asientos frontales. “Esto vulnera los acuerdos, vulnera las medidas de bioseguridad que acordamos con el sector transporte”.

Los minibuses provenientes de la ciudad de El Alto fueron quienes reportaron más transgresiones a los mandatos estipulados en la cuarentena dinámica de la urbe paceña, según interpretación de este sector al tratarse de un servicio interciudad se habilita al noveno pasajero.

“Este es un error de interpretación, el Decreto Departamental establece que el noveno pasajero es para el transporte interprovincial”, remarcó.

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más